Hu Haibo

This image has an empty alt attribute; its file name is haibol.jpg

Hu Haibo,  胡海博, Liaoning 1986

 Hace su maestría  en CAFA, Central Academy of Fine Arts.
Participa en “Encontrar”, Presentación arquitectónica en el arte contemporáneo chino en el One Thousand Museum, construido por Zaha Hadid en Miami, 2019; “On the Road · 2018” , Shenzhen; la Second Yangtze River International Image Biennale, Chongqing , 2017; Nanjing Youth Olympic Art Exhibition Nanjing,  2014; En 2012 en la Feria de Arte de Los Angeles; tiene su exposición individual “Vatican” en la Hangzhou Impression Gallery  en el 2009 y el 2007 forma parte de la Exposición de arte de la Amistad Sino-Japonesa en Tokio y el Salon de Primavera de Shanghai.

Vive en Beijing.

Su video Del día a la noche ( 日夜 o Round the clock ) ha sido reconfigurado para procurar una mejor narrativa después de proyectarse como parte del Segundo festival de videoartistas chinas y lo ha presentado en la galería Eli Klein, de NYC y seleccionado en el 57th Ann Arbor Film Festival, de Michigan.

This image has an empty alt attribute; its file name is e5b18fe5b995e5bfabe785a7-2018-05-04-e4b88be58d889.30.57.png

Del día a la noche
2018
3’45
videoarte

Estaba conduciendo por una carretera y pasé por muchos túneles en el camino. En cierto momento, hubo una dislocación e ilusión de tiempo y espacio. Parecía pensar que pasaría toda mi vida en este túnel de bucle infinito, como ser absorbida por la inercia del transbordador. El tiempo se vuelve menos preciso en el túnel, las escenas complicadas de la vida cotidiana aparecen de formas extrañas y el ciclo se repite dentro y fuera del túnel, día y noche sin fin.

¿Este ciclo de reencarnación me trae felicidad o dolor? ¿Es la visión encontrada en el camino una ilusión o un destino? Voy día y noche, y no hay escape.
El túnel es un concepto confinado, temeroso e incierto, es una metáfora “mórbida”, pero los resultados son desconocidos. Puede haber luz u oscuridad esperando por delante, y la oscuridad aquí también implica luz. Si se puede curar, hay esperanza. En la imagen, la estructura de edición fuera del túnel se reemplaza por blanco y negro, día y noche, y se intercalan 22 líneas de historia dentro y fuera del túnel. Utilizo el túnel como portador. Es mi canal para hablar, persuadir y rescatarme. Al mismo tiempo, también es un “canal” para que la gente grite.

Leave a comment