Huo Chenlu

pic

 

Hou Chenlu, Shandong, 1989

Huo Chenlu usa tinta, arcilla y animación para crear un mundo poblado por multitudes de cuerpos mutantes que se mueven juntos con una sola conciencia. Influenciados por los recuerdos de la infancia, los cuentos populares de demonios y espíritus, y el trabajo del artista de cómics de terror Junji Ito, las figuras de Hou se estiran y deforman de forma antinatural, las extremidades se separan y se vuelven a montar por su propia voluntad. Al fusionar su historia personal con imágenes oscuras del folklore, el mundo de Hou tiene el poder de perturbar la psique con elementos al parecer un tanto familiares como totalmente extraños.

Ceramista graduada de GAFA (Guangzhou Academy of Fine Arts),  con posgrados en la Universidad de Tainan y de Providence, Rhode Island, donde actualmente reside, Huo Chenlu ha ganado premios como ceramista e ilustradora. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades chinas, Taiwan y Corea.

 

screenshot-1web

En el momento en que alguien abre un libro,  la Venus Atrapamoscas prepara su jaula

2019,
9’47

Crecí en China en la década de 1990 bajo cambios significativos, con muchas lecturas sobre cuentos populares y murales religiosos que gradualmente se convirtieron en el material de mi lenguaje visual. En cierto nivel, esta animación muestra mi confusión a largo plazo sobre mí misma, sobre las mujeres y sobre la política de un solo hijo en China. Realidad e imaginación, equilibrio y desorden, violencia e intimidad, agresión. Cuando intenté aclarar la confusión, encontré más confusión. Quizás en lugar de encontrar la respuesta, estaba más preocupada por la alienación del problema y la cobardía, el humor y las preguntas que se llevan a cabo al mismo tiempo.

 

https://chenlu-art.weebly.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s