Liu Tingjun

foto

Liu Tingjun, 刘亭君, Xinyang, Henan 1979

Liu Tingyun obtuvo una maestría en Bellas Artes (MFA) de la Universidad de Donghua en 2008, y fue académica visitante en la Academia Central de Bellas Artes en 2015. Sus obras abarcan desde la pintura tradicional hasta la instalación y la grabación de video. Desde la perspectiva de las mujeres, muestra el delicado y colorido mundo de los sueños y el proceso de atención interna, al mismo tiempo que presta atención y estudia la comunidad de la existencia de diferentes cosas (como la música y el arte).

1

Sus Ojos

2017
2’24

Tratando de observar el mundo desde la perspectiva de los demás, presentando un lenguaje y fotos inusuales.

2

Preludio en Do mayor del libro de Clavecín bien temperado 2 de J.S.Bach

2019
2’37

Tanto las notas principales en la música como los colores cálidos en la pantalla se sienten brillantes y cálidos. La introducción en C mayor de Bach se utiliza como contenido de expresión. El color básico es el rojo en colores cálidos. Cuanto más alto es el tono, el rojo gradualmente se vuelve blanco y más brillante, cuanto más bajo es el tono, el rojo gradualmente se vuelve negro y más oscuro. Todo el video consta de 34 secciones. La música y la imagen se explican aquí simultáneamente.

3

Fecha

2016
2’35

Como un ritual mortuorio, a partir del 13 de enero de 2016, una pieza de polvo de sándalo se quemó todos los días hasta el 30 de julio, durante un total de 200 días. El difunto no estaba dispuesto a irse.

Este performance no solo expresa mis sentimientos sobre la prisa del tiempo, sino también mi actitud al quemar incienso todos los días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s