Wen Jing

foto

Wen Jing, 文静, Chongqing 1986

Wen Jing se dedica a la práctica e investigación del arte contemporáneo multimedia. Su trabajo involucra pintura, performance, escultura dinámica, videografía experimental, fotografía conceptual, instalación de nuevos medios de sitio específico. Las instalaciones de Wen a menudo imploran elementos que se encuentran en la naturaleza, así como materiales artificiales que son transparentes o reflectantes, como espejos, velas, resinas transparentes y aluminio. Ella está comprometida a transformar la imagen visual en un “signo” de consistencia entre la naturaleza y la cultura; Además, la experiencia de vida de la artista también determina que ella está influenciada por culturas visuales de diferentes orígenes. En su trabajo, hay un enfoque claro e interpretativo de la cultura visual contemporánea: generalmente se conciben para encontrar un significado espiritual de los fenómenos culturales.

Ha expuesto su trabajo individualmente en Atenas, Shanghai, Auckland, Nueva Zelanda y su ciudad natal, así como participado en colectivas internacionales en Jeju, Corea, Tehrán, Iran, Singapur, Roma, Berlin, Londres, Sydney, o la VIII Tashkent International Biennale of Contemporary Art, Academy of Arts of Uzbekistan,Uzbekistan

 

没有祖先看顾我 视频截图1No Ancestors Watch Over Me screenshotweb

No hay ancestros que me cuiden
2019
14’40
Si la imagen sin cabeza es representativa de la muerte, entonces aquí, es la mayor vitalidad y significado que la vida tiene para ofrecer. Al mismo tiempo, “sin cabeza” también significa la eliminación de los atributos sociales y políticos humanos, así como la plena libertad de identidad del sujeto, es decir, la liberación del control y la razón.
cuarentena
Cuarentena (documentación in situ)
2020
’42
La imagen del rayo puede derivarse del concepto de “Maldición Celestial” en el taoísmo. Es un colapso de energía que devuelve todo a su comienzo caótico. La artista transforma la fatalidad, la catálisis y la incertidumbre del rayo en un lenguaje fantástico. Este proceso de transformación hace eco de los cambios poéticos y cuenta la experiencia humana de liberación, duelo y resurrección.
Aquí, el espectador encuentra una sensación de impotencia, incapaz de dar sentido a todo lo que existe aquí: pérdida y violencia; los rincones brillantes y sombreados de nuestros mitos; nuestros propios avatares y oráculos inacabados. La experiencia del espectador refleja el rechazo o la incapacidad del lenguaje de un cuerpo objetivado, lo que nos recuerda los lugares donde el habla no puede llegar: trauma, pena, desastre.
essiewen.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s