Geng Yini, 耿旖旎, Shenyang, Liaoning, 1982
Entre 2005 y 2011 estudió pintura al óleo en la Academia de Bellas Artes Lu Xun. Ha expuesto individualmente Puño desarmado en K11 Art Village Wuhan (2018), Torre colgante y Piscina del Pato perfecto en K11 Art Museum Shanghai, 2017, Dios ama a cualquiera (2015) y Mal Cuerpo (2013) en la Galería Bank de Shanghai. Dos proyectos individuales: 2016 Ola de calor en la Feria de arte contemporáneo de Formosa, Taiwán
y en 2014 Memory Valley SH Contemporary Borona Shanghai, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Shanghai. Colectivamente en beijing, Shenyang, Shenzhen, en la Exposición paralela Ampliar de la 55a Bienal de Venecia y en Istanbul Communication Exhibition, Estambul.Su obra pertenece a las colecciones de White Rabbit Art Museum (Australia), K11 Art Foundation, He Xiangning Art Museum (Shenzhen).
Vive y trabaja en Shenyang.
Cantando himnos (Dios ama a cualquiera)
2015
7’08
Mi abuela es una anciana china común, una cristiana semianalfabeta y piadosa, que comenzó a creer desde los 50 años hasta su muerte (a los 83). Nunca le importó el apoyo o incluso la oposición de los miembros de la familia. Y al leer la Biblia, se alfabetizó un poco. Este video registra su vida diaria. La abuela y su hermana cantan alabanzas juntas. Yo descubrí que ella había entendido mal sus creencias y entendido mal su fe, o más bien descubrí que tenía su propia comprensión de la fe, pero siempre me sorprendió su dedicación a una religión extranjera.