Lin Yi

 

pic

Lin Yi, 林仪, Chaozhou, Guangdong,  1989

Lin Yi Se graduó de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, en la Academia de Bellas Artes de China, obtuvo una licenciatura y maestría, actualmente vive y trabaja en Hangzhou. La creación de Lin Yi implica pintura, video, instalación multimedia, arte en vivo, obras públicas interactivas y muchos otros campos.

Las exposiciones en las que ha participado incluyen: La Primera Exposición de Escultura de Mujeres Contemporáneas de ZERO (Beijing Zero Art Center, 2013),  Duodécima Exposición Nacional de Arte (Museo de Arte de Taiyuan, 2014), Actitud China · La Cuarta Exposición de Esculturas de China (Museo de Arte de Shandong, 2016), Siwei cruza la frontera – Exposición de intercambio de arte de bordados y tejidos chinos y extranjeros contemporáneos (Museo de arte Suzhou Hanshan, 2018),  Tiempo de reverberación – La tercera exposición de arte de fibras nuevas (Hangzhou Liangzhu Cultural Center Big Roof Art Museum, 2019), la séptima exposición Tomorrow Sculpture Award (Museo de Arte de la Academia de Bellas Artes de Sichuan, 2019), Encuentros Sin LímitesTercera Trienal de Arte de Fibra de Hangzhou (Museo de Arte de Zhejiang, 2019), etc.

Sus obras han sido coleccionadas por instituciones como el Museo de Arte de Shandong y el Grupo Yili de Corea del Sur.

 

2 web

No hay nada aquí/“这里什么都没有”
2019
6’44

La artista bordó  la frase “No hay nada aquí”  en el lado del liso de una cinta de velcro, para luego frotar las palabras bordadas con el lado rugoso una y otra vez. Al final los trazos son ilegibles, quedando palabras borrosas traducidas al material del lenguaje, como metáfora de “Aquí no hay lenguaje”. El mundo nació antes de la invención de los idiomas, que son solo una parte de este mundo. “No hay nada aquí” es una paradoja entre “es” y “no es”, y una contradicción de que la “palabra” no puede transmitir completamente el “significado” de los materiales.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s