Liu Jiahong

pic

Liu Jiahong,  刘佳弘, Shenyang, Liaoning 1992
De 2011 a 2015, estudió fotografía en la Academia de Bellas Artes Lu Xun y obtuvo su licenciatura. Después de dominar los elementos esenciales de la tecnología de la fotografía y la capacidad de crear obras de video, para probar más medios y campos del arte ingresó al Departamento de Arte Contemporáneo de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 2016 y obtuvo su Maestría en Bellas Artes (MFA) ) en 2019.

Ahora trabaja y vive entre Shanghai y Shenyang. La mayoría de los trabajos de Liu parten del tema “personas” y discuten la igualdad de género, la evolución de la vida, el entorno de vida de las personas y la situación política. Las obras se expresan principalmente en forma de video, instalación, escultura e imagen. La existencia perdida o agotada por los seres, la naturaleza, los recuerdos individuales y colectivos son el tema de su reconstrucción ideológica. Además, sus obras también reflejan su comprensión y expresión del espacio. La visualización de la percepción es la característica sus obras, en las que utiliza un enfoque idealista para interpretar una nueva distancia histórica y para vincular sus obras con el público.

 

1

Degradación 1: Volver al polvo
2015
3′

Lo que es biodegradable se refiere a la materia orgánica que puede descomponerse naturalmente a causa de cambios debido a reacciones bioquímicas bajo la acción de microorganismos, y eventualmente formar sustancias comunes en la naturaleza. Cuando la persona muere, el proceso de degradación en huesos y materia sólida es el mismo: después de entrar en el suelo, desaparece en la nada y se alimenta naturalmente. La Biblia dice: “El polvo vuelve al polvo, el suelo vuelve a la tierra”. Creo que eso es todo.

 

可降解2—轮回 截图2 刘佳弘

Degradación 2: Reencarnación
2015
4’07

[Reencarnación]: la idea es vivir y morir por todos los seres, vivir y morir, vivir y morir, las ruedas giran sin cesar y el ciclo es interminable. Desde el momento de la nueva respiración, la vida ha comenzado a consumirse, y en el proceso de crecimiento, todo lo que se encuentra y se hace tiene un significado de causa y efecto, que rota entre la vida y la muerte.

 

3

Degradación 3: Los 7 pecados capitales
2015
5’49

La religión proviene de la autoconciencia humana y los males de la naturaleza humana primitiva están más o menos fuera de control en todos. Los siete pecados capitales en la Biblia son: Orgullo, Envidia, Ira, Pereza, Avaricia, Lujuria y Gula, por lo tanto, al tomar prestados conceptos de la religión judeocristiana, el estado del feto y la autopsia de una persona están determinados por el momento de estar viva. Todas las emociones y deseos eventualmente desaparecen con la disolución del cuerpo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s