Zhu Yu

pic2

Zhu Yu, 朱渔, Liushi, Wenzhou, Zhejiang 1981

Se graduó del Departamento de Video Arte de la Academia Central de Bellas Artes de China en 2008, y ahora trabaja y vive principalmente en Beijing, Wenzhou y Europa.
Sus medios principales son video, instalación y fotografía y los mapas móviles son su orientación artística actual. Ella dice que sus obras son como buscar marcadores y volver a etiquetarlos en un bosque brumoso. Su educación social, interpretada como un meridiano, mientras no deja de limpiar su pasado inmediato actúa como coordenada. ¿Y dónde está su latitud de cognición?
En los últimos años, la mayor parte del trabajo de Zhu Yu se centra en el material de la realidad. Las obras toman principalmente a la sociedad como medio de comunicación y entorno de vida como material para explorar la posibilidad de los humanos en la sociedad y el medio ambiente. Ella cava el humor negro y el dolor de la vida real, analizando sus raíces y el sentido de sus misterios para encontrar su propia posición dentro.

Zhu Yu es el fundadora del colectivo de artistas chinos NO-WAY SOCIETY y miembro de los colectivos internacionales de artistas conocidos como #WE y THE OTHER SOCIETY, y NO WAY SOCIETY.

Liushi es una pequeña ciudad china, donde el 90% de los habitantes se dedican a la fabricación de electrodomésticos. Los productos eléctricos se venden en toda China y en todo el mundo. La región está algo alejada del sistema social y político, pero su impulso hacia la modernidad se ha visto continuamente obstaculizada por las limitaciones políticas y la ideología económica. La mentalidad ideológica de la comunidad ha experimentado un cambio tremendo, pero el entorno geográfico especial a menudo desencadena algunas emociones sensibles.

 
Zhuyu ha expuesto su trabajo en muchas ciudades chinas, en San Diego, Tijuana,  Chicago y Australia y participado en proyectos en Austria, Alemania, Suecia y Estados Unidos, además de China.

UTC-5 (performance) -1

Hora estándar del este (EST), UTC -5
2019
8′

Tíbet, Nueva York y Beijing. Estoy tratando de usar la forma de mi cuerpo para conectar, transferir y equilibrar la energía entre las tres ciudades, mientras uso su ubicación, tiempo y mi relación con ellas para posicionarme.

Uso mi silueta para percibir formas de vida en estas tres áreas diferentes: industrial, natural y diferentes formas de fuerza super-manipuladas. Nunca se han mezclado tan armoniosamente. En ese momento, Nueva York, Tíbet y Beijing se están convirtiendo en un triángulo que fluye por mi forma de movimiento. Cuando edité esta película en 2019, el tiempo se volvió más objetivo y claro, el espacio ya no es el mismo espacio, ya no soy yo, todo ha cambiado drásticamente y, como resultado, descubrí que el proceso de conversión se ha completado.

La experiencia de fragmentos, tiempo y encuentros accidentales podría volverse inmortal. Estoy haciendo historia del arte como una idiota. Pero me eliminé.
Estoy caminando como una especie alienígena en la zona horaria del este 8, ¿qué está pasando en la zona horaria West Five en la esquina de la calle en este momento?
¿Toda mi experiencia es real? ¿O está sucediendo en el cerebro al mismo tiempo que la lluvia en el Puente de Brooklyn cae sobre mi cara? ¿Qué existe cuando el tiempo ha pasado?

 

2

La Máquina del Cuerpo Masculino
2019
4′

No hay nadie que quiera ver el futuro de la máquina del cuerpo. Un individuo independiente, un cuerpo privado. ¿Es posible dejar un pensamiento mínimo a la humanidad? Cuando cada comportamiento sutil, los patrones de acción y las expresiones del cuerpo vivo solo se pueden mover editando dentro de un cierto rango.
Performance: Zhuyu, Rahman Hak-Hagir
Idea: Zhuyu, Rahman Hak-Hagir
Fotografía: Rahman Hak-Hagir (Artista conceptual y performance medio afgano nacido en Austria que se centra en las prioridades conflictivas entre el entorno individual y el social).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s