Snow Fu Yunxue

pic

Snow Yunxue Fu, 傅韵雪, Guiyang, Guizhou 1987

Snow Yunxue Fu es artista, curadora y asistente de artes de los nuevos medios nacida en China y con sede en Nueva York.
Profesora en el Departamento de Fotografía e Imagen de la Tisch School of the New York University of the Arts.
La obra de Fu se ha exhibido internacionalmente en exposiciones individuales, colectivas, proyecciones y festivales, incluida la Galería de Arte Chino de Nueva York, Bienal de Arquitectura de Venecia, Venecia, Italia; Pioneer Works, Nueva York; Sediton, Hong Kong; Arebyte Gallery, Londres, Reino Unido; Bienal de Animación Independiente de Shenzhen, China; Current Museum of Art, Nueva York, Thoma Art House, Santa Fe; Festival de Arte de los Nuevos Medios Currents Santa Fe, Nuevo México; The Wrong Biennale, Internet, etc. Su trabajo ha sido recopilado por instituciones como el Museo Currents de Nueva York, y sigue siendo la artista más joven recopilada por el Museo Nacional de Arte de China.
Sus entrevistas y reseñas han sido cubiertas en el New York Times, el Boston Globe, Arebyte on Screen, Sedition, St. Louis Magazine Art Review y Guangzhou Today’s Focus in China. Ha presentado su trabajo e investigación en instituciones, simposios y conferencias internacionales, incluido el Simposio Internacional de Arte Electrónico (ISEA), SIGGRAPH Anaheim, SIGGRAPH Asia, el Centro Ammerman para las Artes y la Tecnología, etc.

https://snowyunxuefu.com/home.html

 

Bask, still image 2, Snow Yunxue Fu

Tirarse al Sol
2019
5′

Tirarse al Sol es una animación en 3D que utiliza simulación en Maya de partículas  para recrear secuencias de imágenes satelitales de la corona y la fotosfera del sol.

Este trabajo es una exploración de nuestro uso de imágenes cuando procesamos experiencias que van más allá de las limitaciones de nuestra percepción física. La entidad del sol, que desde nuestro punto de vista es funcionalmente infinita y cegadora, se procesa como imágenes que representan lo que no podemos ver de forma natural, y luego se sintetiza a través de la simulación de partículas, se recontextualiza y se recrea dentro del sublime tecno para nuestra exploración dentro de un espacio liminal virtual,
– una inversión de nuestra experiencia como observadores de lo sublime natural.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s