Zhou Yuge

Artist Portrait_Yuge Zhou

Zhou Yuge,  周雨歌, Beijing 1985
 la edad de cinco años,  ZhouYuge 周 雨 歌 se convirtió en un nombre familiar en China como la cantante de ‘Little Dragon Boy (小龙 人)’, una de las series infantiles más populares en la historia de la televisión china. Yuge (cuyo significado es canción de lluvia), estudió dibujo con el pintor contemporáneo Kaixi Cui 崔开玺  y finalmente se dedicó al video después de obtener su Maestría en Bellas Artes de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Actualmente, Yuge vive y practica en Chicago, IL, creando videos e instalaciones que abordan conexiones, aislamientos y anhelos en entornos urbanos y naturales. También dirige y cura el 150 Media Stream , la instalación más grande de nuevos medios y videoarte en Chicagode (3300 pies cuadrados). Además de su MFA, Yuge tiene una maestría en Ingeniería Informática de la Universidad de Syracuse.

Zhou ha exhibido su trabajo a nivel nacional e internacional, incluyendo el Museo de Arte Grand Rapids; Elmhurst Art Museum; Spartanburg Art Museum; Chicago Cultural Center; SIGGRAPH Asia en Kobe, Japón; Chicago Design Museum; Microscope Gallery en NY, Sitio: Brooklyn Gallery entre muchos otros.

El trabajo de Zhou también ha aparecido en la revista New York Magazine; The Huffington Post, HYPEBEAST, Whitehot Magazine of Contemporary Art. Zhou recibió el Premio de artista individual de la Fundación Santo 2017.

http://yugezhou.com/

Zhou Yuge,  周雨歌, Beijing 1985

 

Green Play_video still x

Los Humores
2016-19
14′

Los antiguos filósofos griegos escribieron sobre cuatro temperamentos (o ‘humores’) que colorean toda la creación: sanguínea, colérica, melancólica y flemática. La urbanidad es parte de esta creación, y también incorpora versiones de estas disposiciones. Los Humores es un video que contiene una serie de collages en cuatro partes:  Juego Verde es una alegre orquestación en un solo domingo de verano de uno de los grandes parques infantiles utópicos: Central Park. Tramas Suaves retrata una concepción de la vida urbana que es tanto grupal como discontinua. Hondos Finales sugiere una tensión entre la flotabilidad despreocupada, la vulnerabilidad y el riesgo inherente. Pálida Patrulla busca un efecto ambiguo y misterioso, una etapa congelada con gestos simbólicos y encuentros sociales. Los Humores sugiere comportamientos y relaciones urbanas, las de las personas y el entorno construido.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s